Amazon

Youtuviral - Visitas gratis en tus videos de youtube

25 de abril de 2017

Nintendo deja de fabricar la Nintendo Classic Mini NES

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin





Nintendo deja de fabricar la Nintendo Classic Mini NES



Nintendo ha dejado de fabricar la popular Classic Mini NES, al menos en Estados Unidos.

Las tiendas norteamericanas recibirán la última remesa de consolas este mes. Una vez se agoten, se acabaron para siempre.

En un comunicado emitido por la compañía japonesa, "a lo largo del mes de abril los territorios NOA recibirán las últimas remesas
de la Nintendo Entertainment System: NES Classic Edition para este año".

"Recomendamos a todos los interesados en comprar este sistema que comprueben con las tiendas la disponibilidad. Entendemos que ha sido complicado para muchos encontrar una, y nos disculpamos por ello. Hemos estado atentos al feedback de los consumidores, y apreciamos enormemente el increíble nivel de interés de los consumidores y su apoyo por este producto".


Nintendo también ha aclarado que "la NES Classic Edition nunca se planteó como un producto continuado a largo plazo. Sin embargo, debido a la alta demanda, añadimos remesas adicionales a nuestro plan original".

La Classic Mini se puso a la venta en noviembre del año pasado con un precio de sesenta euros, y rápidamente se agotó en todas las tiendas. Como cabía esperar, los precios de reventa en sitios como eBay alcanzaron cifras bastante altas, y ahora que sabemos que ya no habrán más, seguro que se convertirá en un artículo de coleccionista aún más valioso.

La consola incluye una selección de juegos en memoria que repasa algunos de los mayores éxitos de la era de los 8 bits de Nintendo, con títulos como The Legend of Zelda, Donkey Kong, Metroid o Super Mario Bros.

La decisión de Nintendo es difícil de comprender, considerando la gran demanda por el sistema y las buenas cifras de ventas. En marzo, la compañía anunció que ya habían vendido un millón y medio de unidades, y eso estando agotada
.
Queda un pequeño rayo de esperanza para Europa, sabiendo que estos planes están confirmados únicamente para Estados Unidos, aunque imaginamos que la situación será idéntica en todo el mundo. También debe tenerse en cuenta que en el comunicado se especifica que es la última remesa "para este año", abriendo las puertas a un posible relanzamiento en el futuro.


DeadArtic Games©

No hay comentarios: