Amazon

Youtuviral - Visitas gratis en tus videos de youtube

10 de noviembre de 2016

Análisis Nintendo Classic Mini

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Análisis de la Nintendo Classic Mini

Ayer nos llegó esta pequeña joya, la reina de la nostalgia en hdmi. Un acierto en nuestra opinión la decisión de Nintendo de sacar esta "revisión" en un tamaño mini, que muestra grandes virtudes y también unos cuantos defectos.

Al abrir la caja nos encontramos con un manual al más puro estilo retro sobre la consola, el color gris nos transporta a los 80 rápidamente. Encontramos un mando exactamente igual al original salvo por su conector que es el mismo de Wii. Cable hdmi y cable de carga, finalmente nuestra ansiada consola hace acto de presencia. La sacamos del protector y nos quedamos sorprendidos, pesa solo 174 gr y es del tamaño de un cartucho de supernintendo aproximadamente.

Rápidamente la conectamos a la Tv y nos sale un menú donde escogeremos idioma, para seguidamente mostrarnos la colección de 30 juegos. Estos se pueden ordenar de varias maneras, fecha, último jugado... si miramos hacia arriba vemos las opciones que nos presenta, visualización, opciones, idioma, información legal..., al salir de cada juego con el reset, volveremos al menú y tendremos la opción de grabar partida, con un máximo de 4 celdas de guardado o puntos de suspensión por juego.

Dentro de visualizaciones, tendremos la opción de jugar en formato 4:3, jugar con la resolución original, o con un efecto de televisor CRT.

Pese a ser una consola con mucho encanto y muchas virtudes, tiene algunas contras. El cable del mando es excesivamente corto y por el momento no hay noticias de ningún extensor oficial. El hecho de ser un sistema cerrado también es un defecto que a muchos puede echar atrás a la hora de comprarla, ya que no se le pueden meter más juegos de los que trae de serie. La consola trae cable para conectarla mediante usb, pero no trae adaptador AC por lo que tendremos que reutilizar uno de nuestros cargadores móviles o hacernos con uno en la tienda. Finalmente y en nuestra opinión, falta la conexión a internet y las multiples oportunidades que esto le daría a la máquina, como poder competir en rankings de puntos o simplemente el contar con una e-shop donde poder comprar otros juegos que no vienen incluidos en la consola.

Los 30 juegos que vienen son los siguientes:

• Balloon Fight
  • BUBBLE BOBBLE